lunes, 19 de julio de 2010

Tecnologia Mirasol de Qualcomm, e-Reader en color

Qualcomm está trabajando en una tecnología prometedora , las pantallas con tecnología IMOD, denominadas Mirasol. Estas pantallas son reflectivas utilizan tecnología similar a las pantallas de tinta electrónica de los lectores de libros electrónicos, la principal novedad es que tienen color, ademas son capaces de reproducir vídeo a un framerate de 15fp, pero esperan mejorar hasta los 30fps.


Realmente sorprendente ya que permite en condiciones de luz brillante seguir leyendo la pantalla sin ningún tipo de problema. El prototipo mostrado hasta la fecha es un lector de libros electrónicos con pantalla una pantalla de 5.7 pulgadas y plenamente funcional. La comparativa con el iPad de Apple,entre una pantalla glossy frente a la tecnología mirasol según las condiciones, la reflectividad de la pantalla mirasol crea una pantalla sin reflejos, clara y en color mientras que en el iPad los reflejos nos ciegan, lo podemos observar en la siguiente imagen.




Color

Mirasol aprovecha el fenómeno de la iridiscencia para mostrar colores, el mismo fenomeno por el cual se pueden observar colores en una burbuja de jabón o en las alas de una mariposa. El disposito con pantalla Mirasol depende de la luz ambiental para generar colores y no cuenta con "backlight".





Consumo de batería

Una de las principales ventajas de esta tecnología es el consumo de batería, en una comparativa entre Mirasol, AMOLED y LCD/IPS de cristal liquido, el consumo de energía de una pantalla 5.7" basada en IMOD(tecnologia de pantallas Mirasol) es de poco más de 3.34 Julios, en una pantalla de AMOLED es de 33.73 Julios y en una pantalla de IPS con el 50% de brillo de fondo es de 9.21 Julios. Lo que le da a la tecnología Mirasol un bajisimo consumo de batería.

Un aparato basado en Mirasol tendria una autonomía de 8 a 15 veces mayor que otros dispositivos en OLED o en LCD/IPS.



Aplicaciones
e-Reader, con una pantalla mas nítida y con la posibilidad de incorporar color. Pero sin duda la principal novedad es la capacidad de reproducir vídeo e imágenes a color lo que permitirá apreciar las imágenes en color, revistas de fotografía o videojuegos cobrando vida en un dispositivo con tecnología Mirasol.


No hay comentarios.: