lunes, 19 de julio de 2010

Microsoft deja de vender su telefono Kin

Microsoft anuncia que no vendera el Kin en Europa y se centrara en sus sistema operativo Phone 7.




Hace menos de dos meses que Microsoft lanzó su propio telefonopara competir con los iPhones y los Android, pero el publico le ha dado la espalda. El diario online Bussines Insider publica que apenas han vendido 500 unidades, Microsoft ha emitido una declaración ambigua. Kin one y Kin Two nacieron para competir para los smratphones, cuando en realidad son móviles con menores pretensiones.

A mi me parece que con 2 meses de vida publica los Kin dieron mas historias antes de ser lanzados que después. Desde los primeros rumores de este teléfono dados por Scandisk hasta los retrasos en las notificaciones, a pasado por modificaciones de anuncio por alentar "sexting", apariciones en series de television, planes de abonado lasrgos y caros con si fueran un iPhone de parte de Verizon. Aun que no se debe de negar las bellas lineas redondeados de estos y la robustes de los Kin .

La retirada del aparato, acabaría con un proyecto de ha durado años y millones de dólares, un nuevo fracaso de Microsoft en los mercados más dinámicos, repitiéndose la historia del reproductor musical Zune frente a los iPods. El segundo triunfo incontestable de Apple sobre Microsoft.

El comunicado oficial de Microsoft dice ""Hemos tomado la decisión de centrarnos exclusivamente en Windows Phone 7( su sistema operativo para móviles) y no venderemos el Kin en Europa este otoño, como esta planificado. Integraremos al equipo del Kin en el del sistema operativo, incorporando ideas y tecnologías valiosas del Kin es los futuros móviles de Windows. Continuaremos trabajando con Verizon en Estados Unidos para vender los actuales Kin"

Microsoft ha estado alejado de la competencia de los smartphones. Recientemente lanzó en Phone 7, ya que tras haber sido el segundo sistema de móviles, después del Symbiam de Nokia, ya era el quinto, tras éste, RIM, iPhone y Android. La novedad no ha supuesto para Microsoft ningún cambio en el mercado de los móviles, ni en el software ni en el hardware.

No hay comentarios.: