jueves, 6 de mayo de 2010

Silla reciclaje Coca Cola 111 Navy Chair

Esta semana mientras leía el blog geeksroom.com me tope con una excelente idea de reciclaje, la 111 Navy Chair está hecha a partir de 111 botellas de Coca Cola y fibra de vidrio para que sea más resistente.


Me parece un excelente alternativa de reciclaje para el problemático plástico PET. Esta silla estará en los colores: Rojo Coca-Cola, Nieve, Flint, Hierba, caqui y el carbón vegetal.





Emeco ha sido y es desde su creación una empresa fabricante de sillas de aluminio, pero en esta ocasión se ha asociado con Coca-cola para crear sillas con un material diferente y con un fin ecológico.

La denominada “111 Navy Chair™”, la cual se presentó en abril en el Salón Internacional del Mueble 2010. Creada a partir del modelo original de aluminio Emeco Navy Chair, diseñada en 1944 para la Armada de Estados Unidos, cada 111 Navy Chair contiene una mezcla de plástico de 60% de rPET (Plástico PET reciclado) y una combinación especial de otros materiales como pigmento y fibra de vidrio para otorgar fuerza.



Las sillas estarán a la venta a partir del mes de junio en varios países y también podrán ser ordenadas por correo electrónico: coca-cola@emeco.net

No hay comentarios.: