domingo, 30 de mayo de 2010

Android 2.2

Android 2.2 FroYo

Android 2.2 FroYo (Frozen Yogurt) fue anunciado durante el Google I/O 2010. La velocidad fue aumentada increíblemente. Tiene Flash Player 10.1 completo, juegos 3D de alto rendimiento, Wifi Sync, tienda de mp3, servicios empresariales increibles y muchas nuevas funcionalidades tanto para el usuario final como para el desarrollador de aplicaciones.


¡Velocidad! 450% más veloz

Cambios profundos al código y al kernel han hecho todo el sistema operativo increíblemente veloz. Entre 2 y 5 veces más veloz que Android 2.1, gracias al nuevo compilador just in time Dalvik. El navegador es ahora entre 2 o 3 veces más veloz en el procesamiento de JavaScript, gracias al motor V8. Mejoras en la gestión de memoria que permite recuperar hasta 20 veces más cantidad de memoria. Basado en la versión 2.6.32 del kernel Linux.

Mientras que en un Nexus One con Android 2.1 se obtienen de 6.5 a 7 MFLOPS (millones de operaciones de punto flotante por segundo), al actualizar a Froyo se alcanzan 37.6 MFLOPS. Si eso no es una optimización, no sé qué otra cosa puede serlo.

Flash Player 10.1 y Android Apps en AIR

Flash Player 10.1 corriendo en Android y apps nativas de Android hechas en Flash, son la experiencia del escritorio en el teléfono, aunque Apple dijo que no se podía, pero Google y Adobe mostraron la realidad.

Automatic software update y características empresariales

Android 2.2 te permite instalar aplicaciones desde el PC, a través del navegador web, y que se instalen OTA (Over The Air) en nuestro dispositivo móvil.

Otra novedad importante es que ahora las aplicaciones pueden ser instaladas en la tarjeta de memoria, con la opción de pasarlas a la memoria interna. Esta importante característica nos da una idea de lo importante que son los usuarios para Google, ya que ellos lo estaban pidiendo, por las limitaciones que tenían.

Ahora es posible actualizar las apps en masa, automático o manual. Es algo que todos los que usan Android odian, por lo que he podido leer en varios blogs de usuarios.

Agregaron soporte fuerte a Exchange, API de backup, compartición de acceso web por medio de USB ya sea usando wifi o 3G, control remoto. Ese tipo de funcionalidades que les interesan a las empresas.

Wifi Sync y Tienda de mp3 con streaming

Google anunció una tienda de Android basada en web sincronizada con tu teléfono. Si desde tu laptop vas a la web de Android Market y compras una app, está se descarga inmediata y automáticamente en tu teléfono. Es tan fácil como suena.

En Android Market tambien se peude comprar mp3, el cual se descarga automáticamente al teléfono o puedes elegir mantenerlo en la web y acceder a tu librería de música por streaming. Todo automático, sin sincronización ni nada.

Android Ads

Para la gente que desarrolla apps para Android o sitios móviles, Google anuncia un nuevo tipo de anuncios llamados Mobile Ads. Incluyen anuncios interactivos desplegables con imágenes, videos o HTML5. Anuncios clicktocall que llaman al número del anunciante. Anuncios localizados por GPS y la promesa de estar abiertos a cualquier red de publicidad.

Conclusiones

En resumen, Android 2.2 es un gran avance en todos los aspectos, en el que destaca el aumento totalmente desproporcionado de su rendimiento, actualizaciones y sincronizaciones automáticas, compatibilidad con toda la web y nuevos servicios y funcionalidades para el usuario final y del desarrollador de aplicaciones.

Ademas del claro posicionamiento de Google como competencia directa de Apple, y Android 2.2 es uno de los ejemplos más descarados, junto con su nueva tienda de música, Android Adds, compartición de acceso a la web por USB y los servicios para el desarrollador de aplicaciones.

Les dejo el vídeo oficial de Android 2.2 Froyo ( Frozen Yogurt)



No hay comentarios.: