lunes, 31 de mayo de 2010

Matias Duarte se pasa de Palm a Google


Según la pagina de internet Engadget y otras miles que le siguen, Matias Duarte si el vicepresidente de experiencia del usuario de Palm con WebOS, deja a Palm para pasarse a Google. Matias Duarte responsables de la usabilidad y diseño del excelente WebOS de Palm se va a Google para trabajar en el punto debil de Android, una interface mas intuitiva.


En Google se ha confirmado que ocupara el puesto de "Director de Experiencia" para Android. Lo interesante es que hace ya bastante tiempo Matias Duarte trabajó junto a Andy Rubin, jefe de Android, en el desarrollo del Sidekick, lo que nos da una idea de lo que significa esta nueva adquisición de Google.

En junio de 2008 se supo que Matias Duarte se unia a Palm, una epoca en la que aun no se sabía que estaban preparando WebOS, un nuevo sistema operativo propio basado en tecnologías web como HTML, CSS3, Javascript, etc… Antes de llegar a Palm trabajó en Danger, ahora parte de Microsoft que creó la famosa Sidekick y más recientemente ambos terminales KIN. Estamos hablando de alguien importante en a lo que la usabilidad de las interfaces de sistemas operativos se refiere.

Algo que me llama la atención es la salida de Matias Duarte justo después de la compra de Palm por HP. Es posible que muchos desarrolladores y diseñadores vean que tienen que salir de HP/Palm por falta de motivación o porque simplemente estos no entran en los cambios de HP. Lo que podria llevar a empresas como Google estén buscando gente de Palm para mejorar sus filas.

Les dejo el link del perfil de LinkedIn de Matias Duarte

No hay comentarios.: