sábado, 8 de mayo de 2010

Nueva Imagen de Google

Hace unos dias Google realizo la presentación de su nueva imagen ( look). Entre los cambios mas notorios esta la nueva pagina oficial de GOOGLE, cambio de logo y nueva imagen en la pagina de los resultados de las búsquedas. Mira los cambios hechos por GOOGLE.

         Pagina Antigua de Google                                        





          
          Pagina Nueva de Google
 


Viendo mas a detalle se puede notar que hubo un cambio de logo siempre conservando el estilo minimalista que ha caracterizado siempre a GOOGLE. La diferencia es que el nuevo logo ya no cuenta con esa especie de sombreado en las letras ni la sombra de cada letra en la pagina. Lo que no he logrado determinar es si las letras son de colores mas claros o es el efecto por la falta del sombreado.

Y por ultimo pero no menos importante es el cambio considerable hecho por GOOGLE en la pagina que nos muestra los resultados de las búsquedas, a la cual se le ha agregado una barra lateral. Este cambio no es solamente estético, ya que da nuevas funcionalidades al usuario.


El menú que se despliega a la izquierda es un menú dinámico que depende de la búsqueda que se realice, así si la búsqueda es de alguna serie o programa de TV aparecerá un menú con diferentes categorías como imágenes, vídeos o libros que al hacer click en ellos mostrarán contenidos relacionados con la serie, en cambio si la búsqueda es relacionada con alguna noticia de la actualidad, el menú ofrecerá links a blogs, medios o mensajes en Twitter sobre el tema. Incluso, los mensajes de Twitter aparecen en tiempo real, con lo que puede seguirse al instante qué se dice en la red sobre algún tema.

Según Google, “El nuevo diseño, poderoso y a la vez simple, refresca y hace más eficiente tanto el look como las funcionalidades de Google, lo que facilita al usuario encontrar exactamente lo que busca”.


Estos cambio ya se venían planeando hace algún tiempo atrás, ya que los mismos usuarios lo estaban pidiendo. Lo que este nuevo diseño demuestra que Google le toma importancia a las sugerencias de las personas, por lo que seguramente con este nuevo cambio, las búsquedas se harán más sencillas y poderosas.

No hay comentarios.: