viernes, 5 de noviembre de 2010

Como configurar la direccion IP a una Computadora

Aca enseñare paso a paso como configurar la Dirección IP de una computadora paso a paso de tal manera que alguien que empieza en el mundo de la computación pueda realizar este procedimiento de manera exitosa.
  1. Entrar a Inicio >> Panel de Control
  2. Figura 1: Figura de Inicio>>Panel de Control
  3. Ingresar a Conexiones de red
  4. Figura 2: Conexiones de red en Panel de Control
  5. Seleccionar Interface de red a configurar hacer click derecho a dicha interface y seleccionar Propiedades.
  6. Figura 3: Conexiones de red
  7. Dirigirse a la viñeta General y seleccionar "Internet Protocol (TCP/IP)"
    1. Figura 4: Propiedades de Interface de red
  8. Darle clcik al botón "Propiedades"de la Figura 4.
  9. Selecionar opcion "Use de following IP address" e ingresar la informacion que se encuentra en los cuadros rojos de la Figura 5 y configura los siguientes campos:
    • Dirección IP: Identificador Numerico que identifica a una computadora dentro de una red informatica usando el protocolo TCP /IP. No debe de haber mas de una maquina con la misma dirección IP en la red, la direccion IP se puede cambiar cuantas veces se requiera. 
    • Submascara de Red: Dato que proporciona a una red de computadores la dimensión de una red, normalmente este dato nos indica cuantos computadores puede tener una red como máximo. 
    • Dirección Gateway (puerta de enlace): Dirección IP de un equipo informático configurado para dotar a las máquinas de una red local (LAN) conectadas a él de un acceso hacia una red exterior (Internet), normalmente esta dirección es la dirección del router que nos brinda nuestro operador de internet, para proveernos internet. 
    • DNS Server: Servidores los cuales entre otras cosas su función principal es la de traducir de las direcciones fáciles de recordar (dhorgt.blogspot.com) a direcciones IP (74.125.45.132) para ubicación mundial, si no se configuran DN servers correctos no va a ser posible la navegación con direcciones fáciles de recordar. Listado de DNS Servers Mundiales, Europa. DNS Publicos de Google
    Figura 5: Propiedades TCP/IP
  10. Presionamos OK de la ventana que aparece en la Figura 5.
  11. Luego presionamos el botón de OK de la ventana que aparece en la Figura 

Listo la Configuracion de IP de la maquina ya fue configurada! Si se tiene duda sobre algún paso de este procedimiento déjenlos en los comentarios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola hace rato que uso wifi pero desde hace una semana ya no se conecta, ahora tengo banda ancha que comparto con un vecino, pero tampoco me puedo conectar, puede ser que sin querer haya tocado algo y la he desconfigurado, en la pc de mi vecino salta como que la mia si esta conectada al router correctamente, que podria ser? Desde ya gracias por la orientacion brindada

Rocio dijo...

Como siempre me ha gustado mucho la informática me interesa tener la posibilidad de aprender distintas cuestiones que estan vinculadas a las computadoras. Ademas, me gusta la tecnología en general, sobre todo aquella ligada al entretenimiento y por eso disfruto de jugar con mis hermanos a la ps2

Unknown dijo...

xd looooool soy fan de la comida y de los gatos obesos. me gusta tu pagina me ayuda a no suisadarme, grax brodeeeeer