viernes, 5 de noviembre de 2010

Privacidad en las aplicaciones Facebook


Si usas bastantes aplicaciones en Facebook. Es posible editar los permisos de acceso para cada aplicación que hayas activado, creando o quitando privilegios a información de nuestra cuenta. Lo que intento con esto es darles algunos consejos o tips sobre las configuraciones de privacidad básicas en Facebook pero queda a la discreción de cada uno de ustedes implementarlas de esta manera.

Para editar los permisos de las aplicaciones deberás de acceder a: Cuenta → Configuración de la privacidad y hacer clic en Aplicaciones y sitios web, que es un mundo de selección minuciosa de qué pueden ver y qué no pueden ver tus contactos.

Figura 1: Configuracion de privacidad
Allí nos vamos a la parte de Inferior Izquierda de la pantalla y le damos click a Edita tu configuración de Aplicaciones y sitios web
Figura 2: Aplicaciones y Sitios web
Aparecerá una ventana muy parecida a la de la Figura 3

Figura 3: Configuración de privacidad de Aplicaciones y sitios web
Empecemos con "Aplicaciones que utilizas", por lo que damos click en "Editar la configuración", lo que nos mostrara una vista muy parecida a la Figura 4 en la cual deben de aparecer solo y únicamente las aplicaciones que tu utilizas, si existen aplicaciones que no utilizas o que no las has utilizado nunca eliminalas de la lista inmediatamente.


Figura 4: Listado de Aplicaciones que utilizas

En este apartado ademas de eliminar aplicaciones que no utilizas también puedes configurar los niveles de privilegios de cada aplicación, esto lo podemos hacer de forma individual por aplicación. Al darle click en "Editar la configuración" de la aplicación a la cual le quieres cambiar los privilegios y eliminar los privilegios a los cuales no quieras que tenga acceso una aplicación.



Figura 5: Privilegios por aplicación

Esta configuración depende de las aplicaciones que utilices y a las preferencias de cada quien.

Regresando a la vista de la Figura 3 continuaremos con la seccion "Actividad en juegos y aplicaciones" elige en el menú a la derecha la opción Personalizada

nuevamente Personas concretas y permite acceso a Familia y amigos cercanos, Amigos y conocidos. Dudo mucho que tus compañeros de trabajo quieran ver tu puntaje en Farmville a menos que tu trabajo se relacione con la industria de tecnología o videojuegos.


Figura 6: Personalizar Actividades en juegos y aplicaciones

Aparecerá un pop-up(ventana emergente); donde dice Hacer que este contenido sea visible para las personas siguientes seleccionar Personas concretas. Ahora aparecerá un nuevo campo de texto. Aca utilizaremos la configuración de una entrada previa sobre privacidad en Faceebook. Este es el punto más importante: en esa caja de texto únicamente deberás escribir el nombre de la (o las) lista(s) a las que quieres dar acceso el contenido de la aplicación en particular.

Figura 7: Personalizar privacidad de las aplicaciones

Normalmente podemos permitir acceso a Familia y amigos cercanos, Amigos y conocidos. Dudo mucho que tus compañeros de trabajo quieran ver tu puntaje en Farmville a menos que tu trabajo se relacione con la industria de tecnología o videojuegos.

Regresando de nuevo  a la vista de la Figura 3 en "Información accesible a través de tus amigos" puede llegar a ser confuso, pero básicamente es lo que otras personas pueden ver de tu información cuando interactúan contigo por medio de videojuegos. Queda totalmente a su consideración. Creo que es una selección muy personal basado en qué tan involucrados están con las aplicaciones de juegos en Facebook.

Repito lo que intento con esto es darles algunos consejos o tips sobre las configuraciones de privacidad básicas en Facebook pero queda a la discreción de cada uno de ustedes implementarlas de esta manera.


No hay comentarios.: