lunes, 4 de octubre de 2010

Cosas que debes de saber de Computadoras


Muchas veces las personas que sabemos de computadoras se nos pasan cosas tan sencillas y elementales que al final podrían resultar ser la solución para muchos de los problemas reportados de algún usuario de computadora, para que no pierdas tu tiempo ni el de algún amigo pongo este listado de cosas sencillas y elementales que te harán el uso de la computadora mas fácil.

1. APAGUELA Y VUÉLVALA A ENCENDER
Esta debe de ser la primera prueba a realizar ya que en la mayoría de los casos hacer un reinicio de su computadora y de cualesquier componente conectado a esta, solucionará el problema.
2. REVISE LOS CABLES.
La mayoría de casos que se reportan por problemas de la Computadora es debido a que los cables no están bien conectados, y la mayoría de los usuarios se asombra de haber tenido un cable flojo o mal conectado. Revise tanto cables de datos como de electricidad.
3. MANTENGALA LIMPIA.
Para que el sistema no se ponga lento, corra el Disk Cleanup y el Disk Defragmenter al menos una vez al mes, es bueno tener la mayor cantidad de espacio libre en el Disco Duro.
4. RESPALDE SU INFORMACION.
Para evitar perder ese documento valioso o esas fotos divinas, lo mejor es hacer un back up de esos archivos. Para eso se hicieron los Discos Duros externos, respaldo en la web, varios servicios de antivirus le ofrecen esa posibilidad y también existen servicios como Cobian Backup y Apple’s Time Machine o los simples DVDs le han salvado la vida a mas de una persona.
5. INFORMACION VIEJA
Si tiene informacion que cuenta con mas de 1 o 2 años sin modificar o utilizarla es una buena candidata para colocarla en los back up, si tiene mas de 2.5 años sin entrar o utilizarla definitivamente asegúrese de tenerla en backup y elimínela del Disco Duro. Todo sistema se pone lento cuando su dispositivo de almacenamiento tiene mas del 85% utilizado.
6. UTILICE CONTRASEÑAS FUERTES.
Gran cantidad de problemas de seguridad son las contraseñas. Nunca utilice su fecha de nacimiento o su nombre. Cree una contraseña base para recordarla y agregue sufijos para cada sitio. También puede cambiar letras por simbolos parecidos por ejemplo: E=3, a=@, i=¡, o=0 (cero).
7. WIFI PROPIO PRIVADO
Proteger con una contraseña su conexión inalámbrica siempre es una buena idea. Para alguien que sabe penetrar una computadora en una red, hacerlo en una red no protegida es sencillo.
8. WI-FI PUBLICO.
Yo se que nos encanta estar conectados todo el tiempo, pero si no es necesario use una red pública para ingresara a sus cuentas de Bancos o correo electrónico. Ya que si con una red encriptada un hacker se puede meter en una red libre es mucho mas fácil y copiar todas sus contraseñas.
9. INSTALE ANTIVIRUS Y ANTI-SPYWARE.
Mantenga su antivirus y anti-spyware actualidados y que automáticamente se actualicen en el día a día. Haga un full-scan por lo menos una vez a la semana. La mayoria de antivirus se les puede programar el full-scan automático, seleccionando una hora a la cual la computadora estará encendida y que no le importe si se vuelve un poco mas lenta.
10. DÉJELA DESCANSAR.
Apagar la computadora cuando no está en uso le ahorra energía y limpia su RAM y la memoria temporal, lo que hará que su computadora no se vuelva tan lenta.

No hay comentarios.: