miércoles, 30 de junio de 2010

Compartir Internet de modem 3G a dos o mas computadores

Hace un par de semanas me tope con varias personas que se iniciaban en su travesia por el internet al contratar uno de esos aparatos de internet inalambrico 3G. Una de las tantas dudas que les surgian a estos nuevos cibernautas, futuros amantes del Facebook, hi5 o de Travian, como yo, era si se podia compartir la señal de internet de estos maravilloso aparatos en dos o mas computadoras simultáneamente.

Como en las dichosas compañias de telefonia, que les ofrecian el servicio de intenet inalambrico 3G, no les dieron ninguna solucion(por asuntos comerciales) y despues de estar buscando la solucion en internet solo se encuentran fragmentos de ella en algunos foros(por tratarse de conceptos basicos de redes), me decidi a realizar esta entrada y despejar de una vez por todas la solución completa para poder compartir el internet de un computador a otro utilizando la conexion a internet de un router inalambrico 3G.

Para la conexión de computadoras al router Inalámbrico 3G será necesario:

2 Cables de red (un cable por cada maquina a conectar)
1 Router con su transformador de corriente
Modem Inalabrico 3G
Laptop o PC de Escritorio( Para usar como server de internet)
PC de Escritorio o Laptop (Para compartirle internet)


Primer Paso:

Conectar según el diagrama 1 , las PCs con el router están conectadas por medio de cables ethernet directos(los que normalmente nos venden en cualquier venta de hardware de computacion).
Diagrama 1: Diseño de red

Donde la USB 3G esta conectada en la PC Server. La PC server esta conectada por medio de un cable ethernet al router y las PC para compartir( PC Cliente) estan conectadas al router por medio de Cables ethernet.

Segundo paso:

Configuramos el router para que tenga las siguientes configuraciones

Configuración WAN(Configuracion del lado de la PC server):

Dirección IP: 192.168.1.2
Submascara: 255.255.255.0
Dirección Gateway 192.168.1.1

Configuración LAN(Configuracion del lado de las PCs clientes):
Dirección IP: 192.168.130.1 (Para este caso pero ustedes pueden escoger la que deseen con que no sea igual a la que configuraron en WAN, yo usare estas configuraciones)
Rango de IP disponible: 192.168.130.2 a la 192.168.130.255
Submascara: 255.255.255.0


Para configurar su router les recomiendo leer el manual de usuario, alli estara mas explicado segun el modelo de router con el que cuenten.


Tercer paso:
Configurar las propiedades de red de la red local en la laptop o PC a utilizar como Servidor de Internet con las siguiente información:


Dirección IP: 192.168.1.1
Submascara: 255.255.255.0
Dirección Gateway:
DNS: Se pueden utilizar los que prefiera dependiendo del caso

Figura 1: Imagen de la ventana de configuración de PC Server de internet


Cuarto paso:
En la Laptop o PC a utilizar como Servidor de Internet abrir Panel de Control>>Conexiones de Red (Figura 2), allí seleccionar el icono de la red inalámbrica del modem 3G y entrar a las Propiedades de esta Conexión.
Figura 2: Imagen de la ventana Conexiones de Red

Seleccionar la viñeta Propiedades Avanzadas se habilitar la opción “Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo”, debe de quedar como la Figura 3.

Figura 3: Imagen de la ventana de configuración

Quinto paso:

Configurar las propiedades de red de la red local en la laptop o PC a compartir Internet con las siguiente información:


Dirección IP: 192.168.130.2
Submascara: 255.255.255.0
Dirección Gateway: 192.168.130.1
DNS: Se pueden utilizar los que prefiera dependiendo del caso



Figura 4: Imagen de la ventana de configuración de PC a compartir internet

Si se quiere conectar otra PC para compartir internet lo unico que cambia seria la Direccion IP, la cual quedaria : 192.168.130.3, si se necesita otra mas la direccion IP seria: 192.168.130.4, asi sucesivamente.

Habrá que recordarse que mientras mas PCs pongan del lado de la LAN mas lento sera el internet que el router les brinda a estas ultimas, ademas que la prioridad en el uso del internet siempre la tiene el PC Server.
 Esto explicado de forma simple seria, mientras se comparta con mas computadoras el internet, mas tiempo llevara abrir una pagina de internet.

Sexto paso:

Conectar el router inalambrico 3G utilizando el software proporcionado por su empresa prooveedora del servicio (normalmente este software viene dentro del mismo router 3G).

Figura 5: Ventana ejemplo de software de conexion.

Y ha disfrutar de su conexion de internet en las otras PCs.

59 comentarios:

Unknown dijo...

hola...decime....esto se puede aplicar para un play 3..ya que tengo internet movil de tigo (paraguay) y quiero conectarla al play3...gracias

dhor_gt dijo...

En este caso la Play3 seria como una PC en el área de compartir conexión. La conectas la Play3 al router en la parte LAN, y puedes usar la configuración facil, si no te diera conexión intenta configurar la IP, submascara, puerta de acceso(Gateway) y DNS de forma manual.

JC dijo...

Hola, qué tal? Quería saber.. si quisiera compartir el internet inalambrico con una nintendo DS Lite, podría? De qué manera?
Sería necesario algún aparato extra?
Gracias.

Koss dijo...

hola me puedes decir como puedo compartir mi internet con xp? mi modem es 3g y quiero que sea con mi wifi de mi de mi lap gracias

dhor_gt dijo...

@Dust lamento tardarme tanto en contestarte, creo que encontraras interesante una de las nuevas entradas http://dhorgt.blogspot.com/2010/08/como-montar-una-red-wifi-en-casa.html

anlael dijo...

dhor_gt leyendo este post que es excelente por el paso a paso ilustrado, la cuestión es sobre la Ip addres, coloco la que está publicada o es la que hay por defecto? y para hacer la conexión inalámbrica entre 2 portátiles?
agradezco la colaboración...

dhor_gt dijo...

@anael la Ip address es una ip de ejemplo en realidad puedes poner la que querras! Aunque con esas Ip Address que publique funciona muy bien. Con respecto a la conexion inalambrica ente 2 laptop es algo que me lo ha estado preguntando, cuando tenga listo el post te coloco el link para que lo veas.

Unknown dijo...

buenas, tengo un problema. quiero conectar la pc que tiene USB(Internet/Server) al router inhalambrico por medio de su tarjeta inhalambrica y luego por medio del router darle internet a las 2 computadoras que tengo. como hago esto, me puedes ayudar?? Gracias

dhor_gt dijo...

@Koss, @Anael he subido un tutorial con la solución a sus preguntas.

http://dhorgt.blogspot.com/2010/10/compartir-3g-por-medio-de-la-red.html

Unknown dijo...

Si cuentan con RECUR$O$, este dispositivo da respuesta a muchas de las preguntas anteriormente realizadas...

http://www.dlink.com.au/products/?pid=824

1 es un Router AP WiFi N (DHCP, NAT, FIREWALL, WEP, WAP, EXELENTE COVERTURA)

2 tiene preconfigurado casi todos operadores latinoamericanos, (claro, comcel, etc)

3 tiene un exelente asistente de configuracion.

4 tiene 3 opciones de entrada WAN 1. usb (para tu modem usb) 2. eternet (por si tienes internet por cable comun de red o desde otro dispositivo de red. 3. modo BackUp, te da internet por cable y en caso de falla se autoconecta al usb.

precio U$100 a U$150

Suerte...

Unknown dijo...

mejor este link en español, (perdon no lo hanbia visto)

http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=1353

dhor_gt dijo...

Excelente dispositivo @John por lo que veo cuenta con funciones geniales! Aunque como tu lo dices se deben de contar con RECUR$O$.

Me parece que si alguno de los lectores desea dar un salto mas tecnológico y cuenta con los recursos es un excelente dispositivo para poder realizar las mismas opciones del tutorial, gracias por tu aporte!

sigsmax dijo...

Hola yo tengo tambien el mismo internet de tigo en honduras y quiero repartirlo por medio de un router Linksys a un nintendo Ds lite o un blackberry pero cuando intento sale algo malo me podrias explicar que tengo que hacer para compartir mi coneccion de internet tigo a estos aparatos??

dhor_gt dijo...

@sigsmax en alguna parte de tu router debes de configurar que utilice la autenticación WEP Compartido para poder conectar tu Nintendo DS.

Ahora configuras tu Nintendo DS de la siguiente manera con un cartucho compatible con Wi-Fi.

Ve al Modo Wi-Fi, ahí elige configuración y sigue estos pasos:

1.- Vas a Ajustes de las conexiones Wi-Fi.
2.- Elige una conexion que no tenga ninguna configuración por ejemplo: Conexion 1 [Ninguna] Borrar ajustes
3.- No busques un punto de acceso, te vas a Configuracion Manual
4.- Introduce los siguientes datos:
4.1- SSID: nombre de la red que creo el router Linksys
4.2- Clave Wep: puede estar escrita en el router o tu la configuraste en el router.
4.3- Obtener direccion de IP automaticamente: Si
4.4- Obtener DNS automaticamente: Si
4.5- Prueba la conexión y listo

Si la conexión NO es exitosa deberás de verificar la conexión utilizando otro dispositivo (Laptop), o prueba colocándole una Dirección IP de forma manual al Nintendo DS.

JOSEFER dijo...

mira pana tengo 4 equipos conectados a un mismo reuter, con dos moden de comcel, pero quiero compartir el internet asi: el primero le de al segundo y el tercero le de al cuarto en el primero me funciona por que el segundo coje internet de el primero, y el tercero tiene el otro moden pero no lo puedo conigurar para el cuarto pc, trato cambiar las direcciones ip pero no me deja, sera que no se puede con el mismo reuter, que me aconcejarias mi correo joseorozcoeve@hotmail.com

x dijo...

hola esto sirve para windows 7

Unknown dijo...

Gracias por la info...configurando....coban A.V

mm dijo...

hola,buenas tardes,tengo un problema,tengo una pc de escritorio con xp,un modem personal 3g,un router wifi linksys wrt120n y una netbook hp con w7,realice todos los pasos que indicas en unos de tus links para hacer una red para mi casa,y la netbook dice conectado,señal excelente pero sin acceso a internet,como lo soluciono?el router se configura solo y no puedo ponerle lo que aconsejas.me puedes ayudar.espero tu respuesta.muchas gracias.

Luz dijo...

Hola, primeramente felicidades por tu blog, esta muy interesante.
Veras, llegue aqui buscando como compartir internet de un usb a otra pc, es verdad eso que dices, que las compañias te dicen que no se puede hacer... pero ahora que lei tu post, veo que todo es posible.
Mi pregunta es, se podra compartir ese internet 3G, a un aparato que "baja" la tv por cable?
Si eso es posible, quisiera saber si son los mismos pasos que para compartile a una laptop.
De antemano mil gracias.

dhor_gt dijo...

@marciamonges por fin encontre el manual de usuario del router wrt120n, no tardo en subirte un poco de ayuda.

dhor_gt dijo...

@Luz me podrias dar mas datos de tu aparato que "baja" la tv por cable, marca, modelo como lo conectas y con que otros aparatos lo conectas! así puedo ayudarte específicamente.

Unknown dijo...

Hola!! tengo una pregunta, si o si es necesario el router?? se puede difundir la señal inalámbrica del pendrive a la PC y de la PC, por medio de tarjeta de red a un SWITCH y este así a otras PC-ras?? Gracias de antemano!!

dhor_gt dijo...

@LoKuaX Si se puede utilizar un switch el unico inconveniente aca es que el switch es de capa 2, no ofrece enrutamiento de paquetes. Lo unico es que tu tarjeta de red de la PC server estaria en el mismo segmento de red que las de las PC clientes y el gateway de las PC clientes seria la IP de tarjeta de red de la PC server.

WALTER MAZARIEGOS dijo...

QUIERO QUE ME AYUDES YO LEI UN POST QUE SE PODIA COMPARTIR INTERNET A OTRAS PC DE UN MODEN TIGO 3G USANDO SOLO ES SUISH

luis dijo...

Hola, he echo todos los pasos pero aun asi no tengo internet en los otros pcs ni con cable ni wifi, algo estare haciendo mal no se, el router con que lo intento hacer es un sagen fast 2804, soy de españa.
vereis, lo que me ocuerre al hacer todos los pasos es que no conecta al router y cuando pongo la direccio de url del router para entrar a la configuracion del router no me entra y lo tengo que reiniciar a la configuracion de fabrica, todo esto haciendo todos los pasos.Me podeis ayudar?
por cierto el pc server es windows vista y los otros windows 7.
gracias de antemano.

miguel dijo...

HOLA dhor_gt, ESTA MUY CLARO,,, EL PROBLEMA CONMIGO ES QUE TENGO
1 INTERNET USB 3G
1 ROUTER INALAMBRICO
1 LAPTOP (SERVER)
4 PC ESCRITORIO (CLIENTES)

TODAS ESTAN CONECTADAS CON IP DE FORMA INALAMBRICA

IP SERVER 192.168.1.11O
IP CLIENTES: 192.168.1.111...112...113...114

COMO CONFIGURO EL SERVER, EL ROUTER Y LOS CLIENTES PARA DARLE INTERNET??? GRACIAS

Anónimo dijo...

He je je je muy bueno, despues de varios intentos al fin lo logre.

Muchas gracias por el aporte, en verdad te agradezco.

Saludos!

CAFE INTERNET EBENEZER dijo...

Hola saludos a todos los participantes de este post mi duda es; si tengo que instalar el software del internet usb en todas las pc (clientes) para configurar la ip o solo en la server.

jacob dijo...

hola lo que explicaste anteriormente no soluciona mi problema por que yo tengo conocimientos redes pero no cuento con un router o switch para poder hacer esto solo tengo un cable cruzado para poder conectar las dos computadoras que tengo pero conecto el modem a una computadora intento puentearla pero no se puede no he podido hacer nada si sabes como hacer esto sin utilizar un dispositivo de red solo un cable cruzado y el modem te lo agradeceria mi correo es alexrose23@gmail.com

RobinsonCow dijo...

jacob, lo que mencionas es lo más fácil, solo pon ambas IP´s en automático, lo propio en DNS, o necesitan, aunque para ciber´s es mejor, pero bueno, luego sigue la segunda parte del aporte inicial, que sería compartir, es decir:
Conecta tu MODEM (con inter y todo), Comparte en las propiedades del modem 3G, le dices por donde saldrá el internet (eso si hay más de uno) caso contrario no te pedirá que elijas siendo solo uno, te pedirá que desconectes la conex de inter, lo haces y vuelves a conectar, donde en ambas partes se se creará una ip temporal.
Listo, todo tuyo.

Ahora estimado dhor gt, digo estimado ya que ayudas bastante, y he seguido tus procedimientos y no lo he conseguido, lo mio es:
Modem 3G
Router D-Link DIR-601 (no tiene USB, si no sería fácil)
Cables, donde quiero compartir por LAN y por WLAN (wifi).

El router tiene la IP 192.168.0.1, aun se la cambie no me dá internet en los demás ordenadores, y el problema radica en la configuración dentro del router para dar permisos de puente o conectividad.

Gracias de antemano si tienes alguna sugerencia adicional que se me haya escapado.

RobinsonCow.

CAFE INTERNET EBENEZER dijo...

HOLA FIJENSE QUE LOGRE HACERLO CON UN SWITCH Y ME ESTA FUNCIONANDO RE BIEN LE APLIQUE LA OPCION DE 3 GB POR SEMANA Y ESTA PERFECTO NI SE PONE LENTO, PERO HICE TODO LO QUE ESTA EN ESTE POST PERO FIJENSE QUE ME FUNCION. CON DIFERENTE No. DE IP NO SE SI FUE PORQUE LO HICE CON SWITCH O QUE PERO LAS IP´S ME QUEDARON ASI:
192.168.130.1
255.255.255.0
192.168.130.1

216.184.96.4
200.81.50.3

Y SOLO ME FUI CAMBIANDO EL NUMERO DE PC A CADA UNA ASI COMO 1, 2, 3, 4, ETC. Y ASI ME FUNCIONO PERFECTAMENTE TODO ESTA SUPER BIEN EXPLICADO EN ESTE POST PERO COMO LES DIGO A MI ME FUNCION CON ESTA IP´S Y FELICITO Y LE AGRADEZCO MUCHO A PERSON QUE SE TOMO EL TIEMPO DE TECLEAR Y EXPLICAR COMO SE HACE ESTO MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIG Y TE DE SABIDURIA.

YO TENGO 6 PC´S CON ESTE METODO Y SI FUNCIONA.

Ernes dijo...

hola a todos, yo tengo un modem 3g vodafone Huawei, y lo instale en un pc server (xp)

PC server --> 192.168.0.1 255.255.255.0

le habilito la opcion de permitir usuarios se conecten el las opciones avanzadas de Huawei.

De este pc serves sale un rj45 a un swtich y este swich es el que tiene que repartir la conexion a los demas pcs (2 pcs)

PC01 cliente un cable rj45 conectado al switch --> 192.168.0.2 /255.255.255.0/192.168.0.1/dns 192.168.0.1.

PC02 cliente un cable rj45 conectado al switch --> 192.168.0.3 /255.255.255.0/192.168.0.1/dns 192.168.0.1.

y no consigo navegar, por los pc clientes 01 y 02, solo navego por el pc que tengo conectado el Huawei 3g, me pueden ayudar???

Gracias de antemano y un blog excelente.

dhor_gt dijo...

Ernes:

Tu problema puede deberse a la configuración del DNS que tienen las PC Clientes. Para probar esto debes de probar lo siguiente:

Paso1: Hacer un ping a la maquina servidor desde cualquier PC Cliente.
Si te diera tiempo de respuesta a la maquina la PC Cliente y la PC Server estan en red. Si no te respondiera debes de revisar tu configuracion de red y que compartiste la señal del adaptador inalambrico correctamente.

Paso2: En la PC Server has un ping a la pagina de google. Cuando te aparezca algo como:

Haciendo ping a www.l.google.com [74.125.227.83] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 74.125.227.83: bytes=32 tiempo=100ms TTL=49

Apunta la dirección IP que esta entre corchetes

Paso3: Hacer ping a la dirección IP que apuntaste en el paso2, desde una PC Cliente.
Si te haces pines es que si tienes salida al internet pero no tienes un servidor de DNS correcto en las PC Clientes.Yo aconsejo utilizar los DNS de Google o algún DNS publico
https://developers.google.com/speed/public-dns/

http://sistemasoperativos.wordpress.com/2007/05/25/opendns-servidores-dns-publicos/

Espero te sirva

Rg dijo...

que tal muy buen post..fijate que ya que ablamos de modens. tengo un serio proglema y es que ase unos dias baje este sistema operativo Windows XP SP3 Real Black Lite y esta calidad el unico proglema es que no me conecta al internet por medio del moden aqui en guatemala prove las tres moden de las tres companias diferentes y nada al pareser como que le ase falta algo para que conecte el moden pues siempre me manda a remarcar.. y señal tiene localmente pero al internet no entra.. sime pudieras ayudar te lo agradeseria o que me envies una correo a metalicasrodi@gmail.com

Aaron Nicaragua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aaron Nicaragua dijo...

Hola muy buen trabajo, me puedes decir como conectar 4pc´s a internet sin router ni alambres de conexion, teniendo un modem "4G" USB de claro nic. conectado en una 5ta pc, soy novato, pero me gusta aprender de los que si saben...

Noe Garcia Duran dijo...

hola muy util la informacion y gracias por dedicar tiempo a responder...tengo una acer con w7 starter pero en el cuarto paso a mi no me aparece el cuadro de opciones avanzadas ni tanpoco para poder compartir gracias...

CarlosBlanco dijo...

amigo quiero hacer lo mismo pero para windows 7... ¿me puede ayudar? carlosblanco9@gmail.com

dhor_gt dijo...

@Aaron_nicaragua te aconsejo visite la entrada:
compartir internet por wireless laptop creo que allí encontraras la respuesta a tu pregunta.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Medardo Rivera.
y quisiera saber si puedo yo realizar una conexion de internet de 4G de la empresa yota que esta operando en mi pais Nicaragua? yo tengo ese servicio via modem pero deseo conectar mas de una commputadora puedo utilizar culaquier tipo de router? yo tengo un router marca Linksys?

Unknown dijo...

Disculpen no les mande mi cuenta de correo electronico para que me envien cualquier instruccion suya.

Gracias.
Atte:
Medardo Rivera

Moyola dijo...

Hola, mi pregunta es la siguiente, me compre un modem 3g de claro, el cual lo conecte a una netbook, que no tiene wifi.
Compre a parte un adaptador wifi TP Link mini, y por medio del programa Connectify le doy wifi al resto de los aparatos de mi casa, por ejemplo a mi cel android.
Ahora, tengo un router con wifi, y lo que quiero es conectar ese router a mi pc, y que este recoja la señal de wifi, que sale del netbook y me deje tener internet en el pc que esta conectado. Gracias!!!!!

Elcrom dijo...

el cable que va al wan de router debe ser de par invertido?

dhor_gt dijo...

Me podrías más datos de tu router wifi para poder ayudarte mejor!

dhor_gt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dhor_gt dijo...

Como lo indica el paso 1 todos los cables de ethernet son cables directos(los que normalmente nos venden en cualquier venta de hardware de computacion). Ninguno de los cables utilizados para este tutorías es par invertido. Espero te sirva y logres la funcionalidad deseada.

Unknown dijo...

Saludos amigo, mi interrogantes es la siguiente: Tengo un modem 3G de movistar (Ven) y quisiera enviarle internet a un Receptor de Satelite Moozca Bravissimo por medio de cable de red (Rj45). Hace poco pude conectarlo (No recuerdo como) pero al final solo se conecto como 5 minutos y luego no volvio a entrarle el internet. Poseo tembien un router wifi TP-Link WR940N (si de algo me sirve). Espero pueda ayudarme. Gracias!!!

Unknown dijo...

Hola. tengo un moden de internet 3G(claro) y kisiera compartirle internet de mi pc en la ke uso a otra pc?? se podria solo tengo D-link(ethernet switch) gracias

Unknown dijo...

Buenas amigo muy bueno su blog, tengo una consulta y quiero saber si me pueden ayudar lo que quiero es como hacer una red con un telefono blackberry 3G noc si eso se pueda pero en verdad me gustaria saber les explico tengo mi telefono bb con plan de movistar completo pero tengo un samsung G3 el cual no pude liberar osea que solo lo uso como una tabla y cuando solo tengo wifi y lo que quiero es pasar internet de mi bb a mi samsung G3 ya sea por una aplicacion o por Bluetooth espero que me puedan ayudar saludos.

Unknown dijo...

Buenas amigo muy bueno su blog, tengo una consulta y quiero saber si me pueden ayudar lo que quiero es como hacer una red con un telefono blackberry 3G noc si eso se pueda pero en verdad me gustaria saber les explico tengo mi telefono bb con plan de movistar completo pero tengo un samsung G3 el cual no pude liberar osea que solo lo uso como una tabla y cuando solo tengo wifi y lo que quiero es pasar internet de mi bb a mi samsung G3 ya sea por una aplicacion o por Bluetooth espero que me puedan ayudar saludos.

Unknown dijo...

OLA CON ESTE PROSEDIMIENTO PODRE COMPARTIR DOCUMENTOS E IMPRESORAS ...

"Z U" dijo...

hola, es muy interesante todos los comentarios de este sitio, tengo 10 pcs y quiero habilitar un cibercafe, vivo en una provincia, aqui no hay servicio de internet cableado pero hay 3 compañias de telefonia celular que brindan servicio 3g me consegui los modems de las 3 comañias y quiero usarlos para mi cibercafe y quiero usarlos los 3 para que brinde mejor velocidad a mis 10 pcs, solo que no tengo ni diea como hacer eso, espero que alguien de buena fe me pueda aydar le estare muy agradecido.

Administrador dijo...

Mi situacion es la siguiente: Tengo tres equipos, uno tiene el internet movil. Funciona correctamente. Ya tengo los cables de red y un d-link inalambrico. No se que aparato es (router, modem, lo que sea) pero estoy ocupando sus puertos para la red y funciona. Comparto bien los recursos (impresoras y archivos) pero los otros dos no pueden acceder a internet a traves del primero. Los tengo con ip fijas y en el de la conexion ya la comparti. Que falta por configurar?

KoN dijo...

buenas, me gusto la informaci{on es excelente! podria conectar mi laptop con internet 4g a mi router inalambrico por la tarjeta de red alambrica para distribuir el internet a traves de este? si se puede como lo hago?? tengo windows xp. Saludos de Venezuela a todos!!!

Mi primer Blog dijo...

Buenas noches dhor_gt, por lo general no me gusta comentar, pero debido a la gran ayuda que me brindo tu post, decidí escribir y agradecer, saludos desde Venezuela, muy buen aporte!

AlbertMA dijo...

hola fijate que yo quiero conectar asi: tengo dos Pc y tengo un routinboard mikrotik 750gl y tengo un celular huawei y330 el cual me da internet a una de las pc via usb y en conexiones de red esa conexión me sale como una conexion de red via cable utp no como conexion de modem asi como de tigo. yo quiero configurar el mikrotik pero no puedo sera que tu me podrias ayudar con un tutorial para hacerlo, e invertido horas y horas y nada tenia el maNual en ingles es dificil y ahi solo sale como configurar el puerto WAN mas no sale como hacer con los puertos LAN

Unknown dijo...

Yo aprendí mucho sobre los arreglos de los computadores portatiles gracias a un pequeño curso que hice además de información que fuí consiguiendo en internet. Miren este enlace, espero que les sea útil.
http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/internet/computadores

Unknown dijo...

hola excelente guía pero tengo una duda con Windows 8.1 parce que hay un servicio (service) que bloquea el compartir el internet tendrás una guía para windows 8,1 muchas gracias

odilsabat dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.