El Mobile World Congress en Barcelona se termino el 18 de Febrero de este año pero no nos ha servido como un congreso que sirvió para mostrar las últimas novedades de la telefonía móvil, así como el avance de compañías del sector, en especial de las asiáticas.
El presidente de la canadiense RIM, Mike Lazaridis, dijo que "los fabricantes ya podrían comenzar a crear aplicaciones y servicios más eficientes" y alertó que "si no comenzamos a conservar el ancho de banda, en los próximos años vamos a entrar en una crisis de capacidad.
Esta vez el Congreso contó con una muy buena particiapación de los creadores de contenidos, las aplicaciones y programas ya que sestos acapararon los principales focos de atención. Esto se pudo observar ya que por primera vez en el congreso se reservo un salon para estos temas, llamado App Planet. Ademas RIM (Blackberry), Sony-Ericsson, Google, el operador Vodafone organizaron conferencias para atraer a los desarrolladores.
Por su parte 24 operadores de telefonía móvil decidieron lanzar una plataforma común, con aplicaciones compatibles para todo tipo de dispositivos, mientras que las actuales tiendas en línea, como la de Nokia o la de Apple, que domina ampliamente el mercado con sus 140.000 aplicaciones, están reservadas a sus clientes.
La empresa Vodafone lanzó el móvil más barato del mundo y más "asequible hasta la fecha" cuyo precio ronda los 15 dólares (11 euros), el Vodafone 150, un terminal con pantalla en blanco y negro que está diseñado para los mercados emergentes como India y África.
Y sin duda una de las tendencias más significativas de los últimos meses ha sido la posibilidad de descargarse eBooks al teléfono móvil y poder leer en cualquier lugar.
Al congreso de Barcelona asistieron 50.000 ejecutivos de la industria de la telefonía móvil e Internet y expusieron 1.300 empresas de 180 países.
Felicidades Barcelona otro congreso que supero las expectativas!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario