jueves, 18 de marzo de 2010

Skiff Reader



La compañía Skiff LLC presentó lo que viene siendo el lector de eBooks más grande y delgado del mercado, bautizado  Skiff Reader.  Este -Book cuenta con una pantalla táctil de 11.5" que utiliza material e-Paper en vez de vidrio y resolución 1600×1200. Sus dimensiones serán de 229 x 280 x 6.8 mm destronando asi a los 9.7″ del Kindel DX y tomando de paso el podio del  más delgado del mercado. El peso, en tanto, no alcanza los 500 gramos gracias a una carcasa de aleación de magnesio.




Otra gracia de la pantalla, aparte de su tamaño y el hecho de ser táctil, es el haber prescindido del uso de vidrio para usar, en cambio, un e-Paper a base de un sustrato de lámina de metal (Rugged Metal-Foil e-Paper Display) desarrollado en conjunto con LG. Esto lo hace a la vez flexible y resistente, de modo que sea muy difícil arruinar la pantalla por golpes o picaduras del stylus incluido. Que por cierto permite utilizar tanto los dedos como el stylus.



Entre otras características incluye 4 GB de memoria interna (de los cuales quedan 3 GB libres), ranura para tarjetas de memoria SD, jack de 3,5 mm, etc. Para cargar contenido en este Skiff Reader se puede recurrir al puerto MicroUSB que incorpora, a la conexión WiFi, o a la red 3G disponible, que en Estados Unidos irá asociada a la operadora Sprint.


La batería, según dice el fabricante, dura aproximadamente una semana combinando cambios de página y conexión esporádica a Internet. La recarga completa, en tanto, demora entre 2 y 3 horas.

De seguro revolucionará la manera de leer y será uno de los prodcutos más buscados en el 2010. Esperemos que no tarde mucho en comercializarse en nuestro pais.

No hay comentarios.: